Hace unos días contaba que la reforma de esta vivenda fué intensa pero rápida. Los albañiles avanzaban muy rápido con las demoliciones y yo tenía que ir redefiniendo ideas que “in situ” no me acababan de convencer, como contar con un vestidor que sirviera de repartidor entre el dormitorio principal y el baño, que con la demolición hecha me pareció que iba a quedar muy pequeño.

Vestidor, Paula Duarte Interiores

Pero vayamos habitación por habitación, ayer os enseñé ya algo del salón, “estar” más bien en este caso, y aquí van algunas imágenes más…

Salón, Paula Duarte Interiores

La zona de estar propiamente dicha la forman tres sofás, uno grande con forma curva que es una antigüedad alemana y dos sofás que llevan con la familia bastantes años, pero que al ser desenfundables,resultan muy prácticos. La mesa de centro es una mesa de comedor que se adaptó a su nueva función cortándole las patas. Las cómodas a ambos lados de los sofás son de herencia familiar.

Salón y chaise lounge, Paula Duarte Interiores

Frente a ellos está la zona de la TV. La idea era que ésta quedara algo oculta y no fuera de ninguna manera el centro de la zona de estar, así que se colocó un armario con bastante fondo que hace que al entrar, y pese a no haber hall en la casa, la televisión no se vea.

Que las televisiones sean el foco de atención en los salones es algo que no me acaba de gustar y siempre intento disimularlas de alguna manera, o bien ocultándolas en muebles que no tiene concretamente ese uso, para “despistar” o buscando a la zona de tv un rincón que no sea visible desde todos los ángulos de la vivienda.

Dormitorio principal, master bedroom, Paula Duarte Interiores

El dormitorio principal se obtuvo de unir dos habitaciones más pequeñas y dado que la vivienda está en un piso muy alto, pese a dar a un patio, tiene muchísima luz natural. La pared del cabecero se empapeló y el resto se dejó pintado en balnco al igual que el resto de la vivienda, unificando así la decoración.

Dormitorio principal, master bedroom, Paula Duarte Interiores

El baño que antes de la reforma se abría al pasillo se integró ahora al dormitorio. Se construyó una amplia cabina de ducha enrasada con el nivel del suelo de toda la casa y se comunicó con la suite por una puerta corredera disñada por mí especialmente para esta vivienda de una familia joven que quería detalles que la hicieran un poco diferente.

Puerta corredera baño, barn door, Paula Duarte Interiores

La habitación del hijo mayor es de medidas muy generosas y permite haber creado tres zonas diferentes; dormir, estudiar y ocio.

Dormitorio invitados, Paula Duarte Interiores

Las medidas de la habitación permitieron incluso incluir un enorme armario de dos metros. En la vivienda solo hay un armario empotrado (en el pasillo y que se cierra por una gigantesca puerta corredera) por expreso deseo de los propietarios ya que resultan un elemento decorativo más.

dormitorio invitados, cerramiento terraza, Paula Duarte interiores

La decoración del espacio, aquí aún en pañales ya que las fotos se tomaron a pocos días de la mudanza, incluye ese contraste en negro y blanco del resto de la casa. Recordemos la cocina por ejemplo. La idea de que todo siga un esquema común hace que al pasear por la vivienda tengamos una gran sensación de armonía en el conjunto.

Esquina de lectura, Paula Duarte Interiores

Otro día haré un especial sobre los cuartos de baño y la maravillosa terraza de la vivienda, porque solo ellos merecen un post aparte.