Hace un par de años el color menta era uno de mis favoritos para crear ambientes juveniles y desenfadados. Luego me saturé, el menta estaba por todas partes y resultaba demasiado pastel…

Pero ahora unos posibles nuevos clientes me preguntan por una cocina en clave “mint” o menta y tengo que reconfigurar mi cabeza para ver como añadir este color a su cocina sin que sature y les vaya a cansar demasiado rápido.

La idea inicial de mis clientes es que los muebles vayan en este color. No obstante él, opinando sinceramente sobre la idea, encuentra que la imagen inicial con la que me preguntaban sobre la posibilidad de hacer esta cocina y que he puesto encabezando este post, le resultaba excesivamente femenina. Mint si, ¡pasteloso no por favor!

¿Y cómo incluir el menta sin que resulte tan pasteloso como la primera imgaen? Pues bien, lo más obvio sería buscar un mueble cuyos frentes sean modernos como el de la cocina de ikea dos imágenes más arriba, o complementándolo con otro color que le reste protagonismo como el wengué de esta imagen aquí arriba.

Imgino que ella dirá, no falta de razón, que el wengué le resulta muy oscuro y es tremendamente masculino, cada uno tirará para su lado es natural, así que ¿Y si lo combinamos con blanco? El toque de la madera le aportará la calidez que un mueble blanco siempre necesita en algún punto.

A mí personalmente esta opción me parece que equilibra lo que busca él y lo que busca ella. El punto de contraste de la baldosa hidráulica elimina ese toque pastelosos del menta, que sin embargo tiene gran protagonismo en la pared y la camapna estractora.

Aquí lo volvemos atener contrastando con madera, mueble blanco y baldosa hidráulica. Es un ambiente más rústico y además el tono de menta es mucho más intenso.

Está claro que pintar la pared es mucho menos arriesgado. Una vez el mint se pase de moda o te canses de él, es cuetión de pasarle un rodillo y cambiar de color…

Aunque la opción de meter un azulejo de ese color me traiga peligrosamente ¡y eso si que es permanente!

(Tenéis los links a todas las imágenes originales pinchando en las propias fotos)