Añadir color, textura y conseguir un efecto decorativo con algo que no sean cuadros en nuestras paredes es un gran reto. Hay algunos objetos que son muy decorativos por sí mismos y esta idea para decorar que os mostramos hoy no puede ser más original y bonita.

Este tipo de cestos planos son bastante comunes en las cesterías españolas. Muchas veces los habréis visto y habréis pensado que no os gustaban nada. Demasiado color tal vez o presentados sobre mesas llenos de fruta no ayudan a imaginar como pueden quedar agrupados en un conjunto decorando nuestras paredes.

Yo tengo una especial atracción por las combinaciones más neutras. Más aires africanos que caribeños, pero me he rendido ante ellos igualmente…

Los colocaría sin duda en contraste con una pared completamente blanca, para que le aportaran textura y contraste. Los distintos tamaños y dibujos son muy importantes para crear ese juego decorativo.

En un ambiente rústico es donde los esperamos encontrar pero es curioso como colgarlos de la pared le puede dar a la decoración rústica un punto contemporáneo si acertamos con la composición.

Podemos comenzar con una colección pequeña. Busca en principio una pared más reducida y distancialos creando una composición más fluida.

Pero no me hagas mucho caso con lo de que sean cestos neutros. Si quieres una explosión de color para tu casa mira estas ideas…

Rosas, azules, morados, verdes; mézclalos sin rubor pero intenta que los cestos guaden un nexo común como el tipo de fibra o la forma de estar tejidos.

Mira esta combinación de tonos terrosos y naturales, es muy diferente a la anterior y encaja en otro tipo de decoración más tradicional.

Y no los cuelgues necesariamente de una pared del salón, prueba en tu dormitorio o en una escalera…

Aunque vigiles bien que lo que sobresalen de la pared no vaya a entorpecer el paso…

Y no me hagas tampoco mucho caso con lo del contraste sobre pared blanca. a veces corriendo riesgos ¡se obtienen resultados espectaculares!

Todos los links originales pinchando en las propias imágenes.