Hay veces que te llegan proyectos que son una verdadera gozada, incluso siendo un gran reto. Este es el caso del dúplex que he reformado y decorado en la zona de Conde Duque en Madrid y que se va a comercializar próximamente como vivienda de alquiler de lujo.

Los propietarios de esta vivienda la adquirieron desde el principio con la idea de rentabilizarla como vivienda de alquiler de lujo y con encanto. La casa está ubicada en un edificio de 1874 completamente rehabilitado y había perdido en buena parte su carácter y personalidad original en la rehabilitación, por lo que lo primero fue emprender algunas reformas que nos permitieran sacar a la luz materiales originales de la época en la que se construyó para posteriormente incorporar novedades para llevar su uso al siglo XXI.

Hicimos varias calas para descubrir donde habían quedadon ocultos por el pladur la estructura original de madera o las paredes de ladrillo con orientación alternante, típicas de los edificios de esa época en la zona centro de la capital.

 

Uno de los retos era hacer algunas de laz zonas de la casa más luminosas, como ese espacio abuhardillado que vemos en la imagen superior y que en principio era un trastero oscuro. Abrimos una ventana con cristal de seguridad y conseguimos metros extra.

 

La terraza, al andar del salón, se ve por esta nueva ventana y la luz que entra por ella ilumina incluso más la zona de estar adyacente. La terraza es un oasis de tranquilidad en pleno barrio de Conde Duque y su fantástica orientación permite disfrutarla todo el año.

En la nueva estancia conseguida al abrir el ventanal se preparó este espacio para estudiar, jugar y relajarse que además da profundidad a la perspectiva desde la entrada, ampliando visualmente la superficie de la casa.

La cocina se incorporó al salón derribando el tabique que la aislaba del resto y encargamos una bonita ventana de hierro de color negro que es decorativa y a la vez oculta con un pequeño murete el desorden que pueda haber en la encimera de la cocina. Los espacios se comunican y la luz llega hasta el fondo de la vivienda.

 

La distribución del mobiliario de cocina se hizo pensando en todo momento que iba a ser visible desde toda la planta baja. Por ello se ocultaron todos los electrodomésticos tras las puertas; lavadora, caldera, frigorífico y fregaplatos están totalmente ocultos.

Decidimos sacar a la luz el ladrillo en la zona del comedor y los pilares originales de madera en la zona que separa visualmente la zona de estar e inmediatamente la percepción del estilo de la vivienda cambió radicalmente.

 

En el piso de arriba se encuentran los dos dormitorios de este duplex, donde la cubierta de madera blanqueada decora por sí misma cada uno de ellos.

El dormitorio infantil se ha planteado de manera que parezca una zona de estar. Las camas se han dispuesto a lo largo de la habitación y se ha dejado espacio libre para sacar las camas nido si fuera necesario.

El dormitorio principal tiene un baño completísimo con bañera de hidromasaje y cabina de ducha. La luz cenital que aporta la ventana Velux, crea un ambiente de spa perfecto para descansar después de un día de turismo por la ciudad.

 

El dormitorio principal presentaba muchas dificultades tales como colocar una cama de matrimonio con el poco espacio preexistente y la inclinación de la cubierta.

Opté por colocar la cama junto a la pared, bajo la ventana abuhardillada, unica manera de incluir la cama de matrimonio que los propietarios deseaban.

Este proyecto fue un reto desde el principio, pero no puedo estar más contenta con el resultado. Si tienes una reforma por hacer, ya sea complicada o no, no dudes en contactarme. Tanto si eres un particular como una empresa de alquier de viviendas de lujo, con pequeños cambios y una decoración adecuada se puede incrementar la rentabilidad de las mismas enormemente.

Estas imágenes corresponden al reportaje que la revista El Mueble realizó en la misma y que fotografió Fernando Bedón con estilismo de Mónica Garrido.

¡Nos vemos pronto con otro proyecto interesante!

 

One thought on “Duplex turístico de lujo en Madrid

  1. Pingback: LE MAMBO decoración, On top, viajes - Macarena Gea

Comentarios cerrados.